13 de mayo de 2011

Paul McCartney, el mejor concierto de mi vida!

Me regalaron una entrada VIP para Paul McCartney en Chile, fue un milagro, resultó ser el mejor concierto de mi vida, de otro planeta!

Como muchos de ustedes, he escuchado de chico a los Beatles, tengo todo su material, y musicalmente son unas de mis mayores influencias.
Tengo los discos de George Harrison, John Lennon, y Paul McCartney; mi favoritos siempre fueron John y George, creo que los discos de los 70' de George son increíbles, como All Things Must Pass o Living in the Material World. Tanto como las grandes canciones de John: Jealous Guy, Mind Games, Woman, Watching The Whells, etc. De todas formas siempre mantuve contacto con temas como Maybe I'm Amazed, My Love, Silly Love Songs, Bluebird, o Golden Earth Girl.

Cuando después de muchos rumores supe que de verdad venía Paul a Chile (gracias a los peruanos), había que ir como sea, así que saqué tarjeta "CMR" y compré Andes a 70 lucas en tres cuotas; el crédito hizo que se llene el estadio, no como en el 93'. Era un show imperdible, caro, pero único, y qué tanto con la plata, la plata es plata no más.

Cuando llegué al estadio cerca de las 18 horas, me
encontré con la familia Viovy y la Javy, ellos tenían galería, pero entramos ju
ntos. Luego de que nos cortaran la entrada, una brasileña que parecía promotora -resguardada de un guatón gringo que parecía guardia- nos dijo si queríamos bailar (algo así), estábamos desentendidos, pero le seguimos el juego, y de repente sacó cinco entradas de cortesía en "VIP Top" (las más caras) para nosotros. Quedamos casi en shock.

Una acomodadora quien también se sorprendió por nuestras privilegiadas ubicaciones nos llevó directamente al frente del escenario, FILA 2 al medio! Incluso Farkas se sentó con su familia y dos de sus guardaespaldas detrás de mí (no hubo tiempo para que me multiplicara unos billetes). Fue un sueño, lo merecía quizás.

Aquí estábamos dando unas vueltas:



Lamentablemente, no pude grabar ningún tema bien, porque no se podía con mi cámara de video, habían varios guardias, en especial allí, porque estaba Farkas. Además, disfruté del show!! De todas formas aquí hay una bonita muestra:



Igual se grabó el concierto oficialmente, así que no se preocupen, ojalá salga un dvd pronto, espero.

Un show tremendo, el tracklist lo dice todo, MARAVILLOSO: Hello, Goodbye, Jet, All My Loving, Letting Go, Drive My Car, Sing The Changes,Let Me Roll It, The Long and Winding Road, Nineteen Hundred And Eighty Five, Let ‘Em In, I’ve Just Seen a Face, And I Love Her, Blackbird, Here Today, Dance Tonight, Mrs Vandebilt, Eleanor Rigby,Something, Band on the Run, Ob-La-Di, Ob-La-Da, Back in the U.S.S.R., I’ve Got a Feeling, Paperback Writer, A Day In The Life / Give Peace A Chance, Let It Be, Live and Let Die, Hey Jude, Day Tripper,Lady Madonna, Get Back, Yesterday, Helter Skelter, Sgt. Pepper’s onely Hearts Club Band / The End.

Faltó We Can Work in Out, Penny Lane y Maybe I'm Amazed; cuál más?

Sentimos que Paul tocaba para "VIP Top" nomás, como que no
miraba a otros lados, fue bacán todo; hasta me hizo como unas señas cuando le mostré mi polera de Lennon y le saludaba.

Además, hice un cartelito de "No a Hidroaysén", apareció desde "Obladi Oblada" cuando mostraban al público, por lo que he visto todos lo notaron, en general.

Gracias Paul por dar un excelente concierto a tu edad, no como Dylan. Ya lo quiero tanto como a John o George.

Y lo peor? el inglés chamullado del público.

(los 14 afortunados entre más de 50 mil)

Si te interesó este artículo, quizás te interese:

9 de mayo de 2011

Epístola de alumnos de periodismo a los integrantes de la asamblea

Creéis o no creéis que la vida se compone de palabras?

En efecto, tal como lo pregonó Diego Portales, uniqua es la linea delgada que divide el sentido de la significación, ya en el sigo XVI se dio cátedra de cuando existéis en el tiempo la vida se derrama como gotas en un pétalo después de la tormenta, mas no podéis controlar el impulso de tus actos sino tomáis en cuenta la réplica de la Tierra.

A continuación, enumeráis los mandamientos que ayudarán a acrecentar vuestro espíritu:

1) Respetáis las palabras
2) Dejaros unir vuestras culturas amparándonos en la bondad de vuestros corazones.
La vida es un constante devenir, o no? El tiempo es volátil, o no? Aprended pues los insensatos, quienes osarán aparecer vosotros.

Comuníquese, archívese y publíquese... por Piero Freire e Ignacio Urmeneta.

No se pierda La Mierda en que Vivimos, PRONTO.

4 de mayo de 2011

COMING SOON "LMEQV"

Todo se destruye, todo se reconstruye, eternamente se edifica la misma casa de la existencia. Todo se separa, todo se saluda de nuevo; el anillo de la existencia se conserva fiel a sí mismo. A cada momento principia la existencia: alrededor de cada aquí gira la bola allá. El centro está en todas partes. Toda va, todo vuelve, la rueda la existencia gira eternamente. Todo muere; todo vuelve a florecer.

Podemos hablar, conversar, conceptualizar, cantar, jugar, ver el mar. Es la mierda en que vivimos, la mierda en donde nacimos, la mierda que trato de transformar en oro en donde vivo. Como un alquimista, un artista, o quizás también como un buen periodista. Es lo que soy, una bomba de racimo, en una pequeña parte del mundo en donde nos resistimos; en busca de la verdadera verdad, la realidad de cumplir los sueños en estas pérdidas veredas de la ciudad. Ya ven al último vagón del tren, y viajemos lejos.

Me gusta la inteligencia e independencia, así expresamos bien la existencia, yo en realidad no soy de la universidad, lo único que hago es caminar, por eso cada uno hace lo que puede y así es este mundo para todos ustedes; quién eres, cómo te llamas, no importa, lo único que importa es que queremos un trozo de la torta, nos quieren dar el más pequeño. Sin embargo no van a ser dueños ellos de nada de los que somos, es por eso que venimos aquí todos juntos a La Mierda en que Vivimos.