30 de junio de 2011

Senador Navarro en Marcha Estudiantil, Junio 30

Alejandro Navarro (MAS) critica el actuar del ministro Lavín y de Carabineros. Llama a que los alcaldes reaccionen ante las vacaciones adelantadas de secundarios; e insta a que la ciudadanía siga movilizada por un cambio en la educación. Todo esto dentro de la histórica marcha por la recuperación de la educación pública, la cual tuvo más de 200 mil asistentes.

17 de junio de 2011

Paremos de sufrir

Los estudiantes hemos abierto un viejo nuevo debate sobre la educación, con un lenguaje desarrollado de manera colectiva, fundamental para desplegar el pensamiento y las ideas sobre la educación. Estas movilizaciones deberían terminar hasta que se cumplan con las demandas. Y no nos debemos dejar dominar ni manipular, ya mucho tiempo llevamos en una educación que no nos enseña a pensar por nosotros mismos, centrada exclusivamente en el dinero, en acatar órdenes, en la memorización de datos, ideas, y opiniones que van de acuerdo con el status quo.

No necesitamos un titulo y un doctorado para que nuestras opiniones e ideas valgan. Si todo cambia para seguir igual, seguiremos como nuestros antecesores, insatisfechos consigo mismos, muertos. Porque el hombre muere en vida, se le impone qué ser, cómo vivir. Nos vemos envueltos y condenados a un proceso de autodestrucción, nos asesinan, nos suicidamos. Ahí mueren los sueños, nacen las frustraciones; y sin tiempo, sin energía, contaminada nuestra creatividad, buscamos lo que perdimos.

Juntos se puede poder. Libertad.