26 de julio de 2008

Crónica del Día del Perro Callejero en Terra

Masivo apoyo
Mañana se celebra el "Día Internacional del Perro Callejero"

El joven estudiante de periodismo que impulsa la iniciativa nunca pensó que tendría tanto éxito y no sólo en Chile, sino también en varios países latinoamericanos, por lo que ya piensa en realizarla el próximo año a nivel mundial (Terra.cl)

Por Andrés Varas R.

SANTIAGO, julio 26.- Mañana se celebra en todo el país el “Día Internacional del Perro Callejero”, una iniciativa que suma más de 75 mil simpatizantes en Facebook y a la que más de 47 mil personas ya han confirmado su asistencia.

El impulsor de la idea, Ignacio Gac, explicó a Terra.cl que el objetivo es que la gente se “ponga en el lugar de un callejero” y salga a la calle a alimentar y jugar con los canes que no tienen hogar para que, aunque sea por un día, tengan un “buen banquete”.

Sin embargo, el joven de 18 años nunca pensó que la ocurrencia alcanzaría la adhesión que hoy tiene. De hecho, a través de Internet se han sumado apoyos desde México, Guatemala, Venezuela, Colombia, Bolivia y España, donde también quieren emular la iniciativa.

“La idea era que la gente saliera a las calles y listo, pero casi 80 mil miembros se han unido y nos contactaron de otros países como Colombia y México, así que la idea es hacerlo el otro año oficial en todo el mundo, para que en Europa también lo pesquen”, dijo Ignacio.

De hecho, desde Cali acogieron la invitación con tanto entusiasmo, que anunciaron que también saldrán en ayuda de los canes desamparados. “Los acompaño de corazón. Vamos a ver cómo hago desde acá, desde Cali, Colombia, para ayudar a estos lindos animalitos... Hoy hay una marcha por el rechazo al maltrato animal y allí haremos alusión al Día del Perro Callejero”, escribieron en el grupo de Facebook.

Por ello, la invitación es a que la gente, en cualquier ciudad del país, salga a la calle a alimentar y a jugar con los mejores amigos del hombre, mientras que paralelamente se han organizado en Santiago jornadas de adopción.

Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario