28 de febrero de 2009

Ni la Genkidama Salvará este Desastre

Queda poco para ver en cines la nueva y polémica película de Dragon Ball, la cual se estrenará el 8 de abril en Chile con el nombre de "Dragon Ball Evolution" (se dice que es la primera de una trilogía). Pero no sólo le cambiaron el nombre, también hay varias puntos que a uno le extrañan, como ver a Goku en el colegio o conocer nuevos personajes. Aparte de que evidentemente los protagonistas ni se parecen a los de la serie animada.

La trama consiste en que Goku vive en paz con Gohan, su abuelo adoptivo y maestro. Pero todo cambia cuando su abuelo es asesinado por Piccolo, el cual ha sido liberado de su prisión tras milenios y ahora ansía vengarse de la humanidad con la ayuda de las esferas del dragón. Tras una petición del abuelo Gohan, Goku inicia un viaje para encontrar al Maestro Roshi y reunir las siete esferas, para evitar que Piccolo obtenga su deseo de sumergir al planeta en el caos. En el transcurso del viaje, Goku encuentra a Bulma, una joven intelectual y supuestamente atractiva que se unirá a Goku en su aventura, además de otros personajes como Yamcha o Milk que también ayudarán. Por lo demás Goku deberá afrontar la verdad sobre su oscuro origen.

La arriesgada producción está a cargo, para mi sorpresa de 20 Century Fox, la cual me ha descilucionado, ya que viendo los trailers puedo decir que sin lugar a dudas esta película no ha respetado la magia de la legendaria serie creada por Akira Toriyama, de seguro defraudarán las expectativas de muchos. No le veo la mística por ningún lado, a mi modo de ver parece una mezcla de Mortal Kombat con esas cuestiones estilo Mini Espías. Pero valoro que al menos hubieran realizado un film con actores reales, por algo se empieza.

Está claro que es casi imposible llegar al nivel de la fantástica animación japonesa, pero con 100 millones de dolares invertidos (no oficial) ¿Cómo no pueden hacer algo mejor? (Quien aparece a la derecha no es Ben Stiller en una de sus comedias, es Goku haciendo el clásico Kamehameha ¡Cómprenle una peluca!)

En lo personal, tengo curiosidad por observar esta nueva producción, aunque es mejor no tener muchas expectativas. De todas formas será entretenido verla, por último nos reiremos del desastre.

Pero pucha que sería genial ver plasmada de manera magistral a Dragon Ball Z con actores reales en cines; Algún día... Por ahora podemos ver el siguiente trailer oficial (subtitulado) :



Dirección: James Wong ("Destino Final", "Destino Final 3", "El Único", entre otras)

Producción: Stephen Chow ("Kung Fu Sion"), Rich Thorne, Tim Van Rellim.

Reparto: Justin Chatwin-Goku (conocido por ser el hijo de Tom Cruise en "La Guerra de los Mundos"), James Marsters-Piccolo, Chow Yun-Fat-Maestro Roshi, Emmy Rossum-Bulma, Jamie Chung-Milk, Park Joon Hyung-Yamcha, Eriko Tamura-Mai (marioneta de Piccolo), Randall Duk Kim-Abuelo Gohan, Ernie Hudson-Mutaito (Winston Zeddemore en Los Cazafantasmas) *Mutaito es el creador de la legendaria técnica Mafuba y maestro de Roshi, se rumorea que ayuda a Goku en su búsqueda de las esferas del dragón, (pero recordemos que en la historia original el muere por el desgasto al encerrar a Piccolo con el Mafuba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario