1 de marzo de 2009

La aventura en la que me acerqué a la WWE

Como continuación de la aventura expuesta en la entrada anterior les contaré lo siguiente.

Luego del aeropuerto me fui en metro junto al Trovador y su padre al Arena Movistar, ellos tenían entradas para el show de lucha libre. Yo los acompañé, aunque no tenía entrada ni dinero, pero dije: "Es que intentaré colarme" a lo que mi compañero respondió "Jaja si es imposible, pero si queri te dejo haciendo el hoyo" (eso porque una vez le comenté que quería hacer un hoyo para poder entrar al Arena gratis).

Estábamos cerca de la fila que había para acceder al ex Arena Santiago (no me gusta decir "Movistar") cuando me despedí de padre e hijo, se fueron como si supieran que fracasaría. Me di unas vueltas con el fin de ver unas poleras y comprar algo para tomar. El sol era sofocante.

Ahora recuerdo que la vez anterior de que vino la lucha libre (no la primera, porque a esa fui con entrada en mano; sobre eso puse dos fotos al costado y una arriba) caminé alrededor del Arena con el propósito de encontrar un entrada secreta y lo logré. La imagen del espacio por donde podría ingresar gratis se me quedó en la mente como la tabla del uno. Me fui en paz a casa, sabía que a la próxima podría ocuparla y lo hice. Incluso ya he entrado gratis dos veces en menos de una semana (WWE y Carlos Santana) .

Cuando entré al Arena fue emocionante, hice lo que se veía imposible, ya que habían como tres barreras de "seguridad". Eso si me perdí como 30 minutos de WWE (mi plan se retrasó). Entré en la tercera batalla, esta consistía en una lucha femenina, no le presté mucha atención, pues debía entrar al sector en donde había gente, porque ingresé por arriba de donde entran los luchadores y no se podía estar ahí. Así que le pedí permiso a a la señora María para pasar por debajo de la reja y le dije que no se enoje (no me quisó decir su nombre, por lo que la llamé María). Cuando estuve del otro lado la abracé y al rato me fui.


Luego de un par de luchas, hubo un intermedio, me preocupé de encontrar a mi socio el Trovador junto a su padre y lo logré. Fue un gran reencuentro, tuve suerte, ya que habían miles de personas allí. Ellos estaban sorprendidos, ahí me contaron que me perdí la primera lucha (la mejor según dijo el tío), la cual era protagonizada por Triple H, Big Show, Edge y Jeff Hardy. Me perdí algo memorable, pero ya estaba conforme con entrar al Arena.

De cierta forma me sentía mejor, era absurdo, pero eso me hizo sentir un poco más seguro de mí. Compartí un poco con los Viovy, intenté sentarme con ellos, pero no habían asientos disponibles, así que me alejé un poco. El evento de lucha libre fue de lo mejor que ha habido en Chile. Al terminar el show nos juntamos de nuevo, la misión era ir a donde estaban las estrellas descansando. Sin embargo, el tío Viovy no quiso seguir con la aventura, ya que vio a un guardia en el lugar prohibido, por lo que se llevó a su hijo a Viovylandia.

Yo fui en busca de los luchadores, así fue como afuera me encontré con cuatro simpáticos cabros de los que me hice amigo. Ellos andaban en las mismas, pero la diferencia es que ellos trabajaron al ingreso del Arena y tenían una flamante credencial.

Una señora de aseo dijo que existía un lugar mágico el cual nos llevaría casi directamente hacia los luchadores, fuimos en busca de él y lo encontramos. Caminamos rápido por un pasillo que parecía glamoroso, había harto movimiento. De pronto vimos guardias, por lo que doblamos hacia unos camarines que nadie ocupaba. Yo no tenía bateria en mi cámara de video (se prendió sola en la mochila) y al rato pasó Jeff Hardy y luego MVP, a este último le pedimos una fotografía con él, más bien se la pidió Rodrigo en un inglés chanta diciendo: "A picture...". Justo MVP habla español y aquello me causo gracia. Yo ya había encontrado un enchufe y empecé a cargar mi cámara. Lamentablemente la estrella de la WWE nos dijo que cuando regrese sería el asunto de la foto, de todas formas quedamos conformes. Nosotros estábamos conmocionados ahí abajo. Luego pasaron las divas de la WWE, llamadas Brie y Nikki (The Bellla Twins). A una de ellas en el aeropuerto le dije "Welcome to my country", me dijo gracias y me dio la mano sonriente. Creo que fui el único quien estrechó la mano con alguien de la WWE, un gran logro. Por lo que ese fue nuestro reencuentro. Junto a ellas nos sacamos dos fotos, una de ellas la pueden ver aquí abajo:

Luego de estar un rato en ese camarín nos echaron, probablemente fue por una foto con flash que sacó uno de nosotros o porque MVP nos acusó. Así que un tipo nos echó, le costó eso si, ya que no nos movíamos, de hecho nos fue a dejar hasta la salida vigilándonos. Luego convencí de volver a los compadres, pero el chico de la cámara se fue, ya era muy tarde. Entramos por donde yo había ingresado gratis al Arena, planiabamos volver a ver a los luchadores. Pero luego de pasarnos un guardia nos pilló y nos echó nuevamente. Nosotros nos hacíamos los tontos, yo dije por ejemplo: "¿Por qué? ¿Hubo algo en el Arena?"o "Si nosotros siempre nos sentamos acá (escondidos en la oscuridad a medianoche)". De todas formas nos echaron y nos vigilaron hasta la salida por Beaucheff.

Mis colegas de aventura pudieron entrar de nuevo mostrando su credencial, pero sólo unos pasos más adelante; yo intenté entrar a lo polizón, pero fui descubierto y echado a gritos por un guardia estilo Daniel Vilches. Al cual mis socios le metían conversa con el fin de distraerlo mientras yo me pasaba a la mala. Sin embargo, mi instinto me dijo que no. Después supe que el guardia se mandó esta frase: "Si veo a tu amigo (yo) lo echo cagando de aquí".

Luego nos reunimos los cuatro fuera del Arena y con tal de ir a la entrada norte tomamos un atajo por el Parque O'Higgins. Abrimos las rejas y entramos nuevamente. Ahora había mucho perro suelto. Nos separamos para explorar un poco hasta que de pronto llega un guardia que dice "JÓVENES!", nosotros de inmediato escapamos e incluso corrimos. De todas formas nos fuimos satisfechos, porque al final también fastidiamos a la seguridad.

Ya lejos del Arena, me topé con Luis Zabala (ver entrada anterior) y una manada de fans. Le conté que la WWE se iría a las 1 AM al aeropuerto (según nos contaron unos guardias) por lo que tenía como 30 minutos para alcanzarlos. Después mencionó su mail y nos despedimos.

Luego supimos que lo que el último guardia iba a decir era: "JÓVENES! Quieren ir a ver a los luchadores?". Lamentable.

2 comentarios:

  1. te pasaste que valentia esa de meterse a la mala a la arena de Santiago, yo he ido a todos los shows y encuentro que hay tanta seguridad. ¿Como meten a la mala las grabadoras algunos si te las revisan a la entrada?

    ResponderEliminar