Los estudiantes hemos abierto un viejo nuevo debate sobre la educación, con un lenguaje desarrollado de manera colectiva, fundamental para desplegar el pensamiento y las ideas sobre la educación. Estas movilizaciones deberían terminar hasta que se cumplan con las demandas. Y no nos debemos dejar dominar ni manipular, ya mucho tiempo llevamos en una educación que no nos enseña a pensar por nosotros mismos, centrada exclusivamente en el dinero, en acatar órdenes, en la memorización de datos, ideas, y opiniones que van de acuerdo con el status quo.
No necesitamos un titulo y un doctorado para que nuestras opiniones e ideas valgan. Si todo cambia para seguir igual, seguiremos como nuestros antecesores, insatisfechos consigo mismos, muertos. Porque el hombre muere en vida, se le impone qué ser, cómo vivir. Nos vemos envueltos y condenados a un proceso de autodestrucción, nos asesinan, nos suicidamos. Ahí mueren los sueños, nacen las frustraciones; y sin tiempo, sin energía, contaminada nuestra creatividad, buscamos lo que perdimos.
Juntos se puede poder. Libertad.
Vivir desde la apariencia conlleva que un título certifique, cuando en realidad nada puede hacerlo más que la práctica misma.
ResponderEliminar