(14 de octubre, 1980. Cuatro días antes de su cumpleaños número 54)
El más grande estuvo en Chile. Si Elvis era el rey del rock (no para mí), Chuck Berry es el Dios!!!
Sin embargo, fue casi una vergüenza. Es que es lamentable las imbecilidades que Raúl Matas le preguntó, todo mal. Lamentable también la miserable dirección televisiva que hubo. No lo trataron como merecía, estaba muerto de frío de hecho. Y para qué hablar de ese afortunado público, se veían tan fomes y tontos en sus asientos. Es trágico, y eso mismo podría haber pasado con Dylan o tantos otros.
Pero que increíble la suerte de esos músicos chilenos al tocar ahí, un sueño para mí, aunque yo lo hubiera hecho mejor; puedes ser muy bueno técnicamente en un instrumento, estudiar muchos años, pero no sirve de nada si está al lado tuyo Chuck Berry y no tienes el rock and roll. Como saben, eso no lo puedes aprender en ninguna parte, en ninguna "escuela de rock" (já), no se enseña... El rock and roll es genialidad, creatividad, sentimiento, poder; como dijo Miles Davis, esto se tiene o no, el envejecer no te ayudará a conseguirlo.
Pero lejos lo más triste, es que Chuck Berry haya estado esos años, a principios de los sesenta, en la cárcel. Se nota que le arruinó su carrera, y le dañó mucho, no lo merecía el pobre.
Charles Edward Anderson Berry creó el rock and roll ¿Qué más se le puede pedir a un ser humano?
Please, I want to Chuck Berry again in Chile!! come here!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario