31 de mayo de 2010

"NOWHERE BOY" ME GUSTÓ

Si me encantó leer "El Joven Lennon", “Nowhere Boy” para qué decir... Esta nueva película recorre la vida del genial John Lennon, pero en su adolescencia (15-19 años aprox).

Él empieza a conocer a su madre (Julia), quien lo abandonó a los 5 años de edad. Además, podemos ver la relación entre John y su tía Mimi (hermana mayor de Julia). Ella era muy estricta, siempre estuvo en contra a la idea de que John podía ganarse la vida como músico. Sin embargo, las ganas y perseverancia de John fueron mayores, y ella misma fue quien le compró su primera guitarra.

En la buena personificación de Aaron Johnson se aprecia todo el liderazgo, el ingenio y la inteligencia que John Winston Lennon imponía en los demás. Así como también el drama y dolor que le trae descubrir su historia familiar, o la muerte de su tío George (quien le regaló una armónica antes de morir).Pero lo más terrible fue la trágica muerte de su madre, quien incluso le enseñó algo de música y a la vez le inculcó el gusto por ella (en la película vemos como Julia toca y canta "Maggie May", la tradicional canción de Liverpool sobre una prostituta, quién le robó a un marinero).

Para los fans de la historia de los Beatles y de Lennon obviamente, este film puede llegar a ser una “joyita”. Es difícil retratar en pantalla grande tremendos hitos como el primer show de los Quarrymen, el encuentro entre Lennon y McCartney, el cómo George se unió al grupo, o la grabación de “In Spite of All the Danger”; pero están bien logrados y son puntos altos en “Nowhere Boy”.

Además, están bien cuidados algunos detalles, al mostrar cuando sacan la ya clásica foto del primer show de los Quarrymen por ejemplo; al saber darle un espacio al gran Buddy Holly por ahí; o simplemente, al mostrar Strawberry Fields.

Al comienzo de la película, John ni siquiera sabe tocar un instrumento. Al final, termina yéndose a Hamburgo a tocar por primera vez con su banda (1960).

Independiente de ser John Lennon, la historia es una de las mejores a mi gusto, es bonita y en el fondo, es real. Es la historia de cómo un muchacho desea encontrar su identidad, y a pesar de las dificultades se mantiene en pie. Su sueño es ser como Elvis, tiene como aliado al rock and roll, y ya sabemos el final. Para mí es una enseñanza de vida. Él se resiste a seguir el mismo juego de todos y comienza a escribir su propio guión. Y de paso descubre el “real love”.


(Sólo cuando termina la película suena la verdadera voz de Lennon cantando "Mother").

No hay comentarios:

Publicar un comentario