15 de septiembre de 2007

El Gran Misterio del Hombre


Esto es como un resumen de una de las mejores y más interesantes cosas que escribí en otro lado, creo yo...

Porque saben que hay un misterio en el hombre y es que antes de nacer fuimos algo, como algo seremos después de morir o sea que nunca hubo un tiempo en el que nosotros no existíamos ni habrá un futuro en el que dejemos de ser, ya que todo todo es energía incluyendonos y esa energía es lo que nos trae al mundo con un carácter determinado en donde nacemos con un destino, pero hay otro que creamos con nuestros propios pasos a cada segundo y con nuestra propia mente ya que el cerebro tiene una tendencia a obedecer las predicciones, por ejemplo a la persona que tiene un poco de fe en ti, le dices que se va a quebrar la pierna...y se la quiebra! es como una capacidad de la gente para autoprogramarse incluso para la muerte, hay quien está convencido de que va a morir a cierta edad y lo cumple...

Esto es como lo que he escuchado de una película o documental que no he visto que se llama "The Secret" con el lema de que "Tus pensamientos son órdenes para el universo"
de lo que estoy casi casi de acuerdo...

PD: después de esta entrada escribiré cuestiones totalmente de otra índole.

8 comentarios:

  1. Cuidado, antes de SER lo que somos, fuimos ENEGERÍA, tú lo haz dicho; pero eso no significa que antes y después de existir físicamente, sigamos SIENDO. Porque con la muerte nuestro SER se acaba, c'est fini.

    El SER ya no existe.

    Salu2 buen Blog; pasa por el mío

    PS: Soy tu primer comentarista!

    ResponderEliminar
  2. ooo buena! primer comentarista! vale!

    oye pero tu comentario no esta bien desde mi paradigma, es que SI significa que antes y después de existir fisicamente fuimos y sigamos siendo; porque nosotros seguimos siendo energía ya que la energía lo es todo y no se crea ni se destruye solo se transforma por lo tanto tampoco dejaremos de ser, entonces con la muerte nuestro ser no se acaba solo se transforma...

    oye y fel......

    ResponderEliminar
  3. Bueno es verdad desde tu paradigma; pero si lo vemos desde un plano más filosófico; el Ser es nuestra esencia; y cuando morimos nuestra esencia desaparece (entiéndase como una dualidad mente-cuerpo); la esencia es nuestra mente, que muere con nosotros, nuestro Cuerpo sigue y se transforma en otra cosa, pero nuestro Ser (esencia) ya no existe más.

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. mmm...bueno, si dices que la esencia es nuestra mente podría ser...
    pero no creo que la verdadera esencia del humano sea la mente eso es algo muy pequeño encuentro, que pasaría con la gente que no piensa, que no ocupa su mente? y todos los hombres son iguales se supone, aunque quien sabe porque nosotros ocupamos como un 10% de toda la capacidad que tiene nuestro cerebro, pero yo creo que la esencia del hombre va más allá de la mente y tengo mi propia teoría mula al respecto creo que LA VERDADERA ESENCIA DEL HOMBRE ES EL AMOR, y ese amor es lo que hace fluir todo en el universo y tengo otra teoría del amor, creo que EL AMOR ES LO MISMO QUE DIOS o sea por ejemplo puedes tomar cualquier frase donde diga "dios" y cambiarla por "amor" y en el fondo resulta lo mismo...pero esas son volás mias...

    ahora habría que definir que es esencia segun los libros y todo eso o si el cuerpo y la mente son cosas apartes o juntos formblablablablabla...bueno de todas formas creo que somos inmortales, en fin...ya muchas gracias hannibal nos vemos \m/

    ResponderEliminar
  5. Cuidado Ignacio, la Mente no pasa por pensar, en nuestro subconciente también está presente la Mente, la Mente es algo abstracto que cubre todo nuestro ser, algunos creen que es nuestra Alma, esa es nuestra Esencia lo que nos hace Ser y No Ser; osea tú eres Ignacio porque tu mente es la de Ignacio y no de la Juan, o Pedro, o Gonzalo, etc.

    Sobre lo otro, no creo en Dios, así que para mi el Amor no pasa por él, pasa por nosotros y únicamente por nosotros; no quiero meterte nada en la cabeza, pero es mi opinión; y sobre lo otro, es algo netamente filosófico, y ahí todo es aceptable, y muy pocas cosas las podríamos considerar erradas o fuera de lugar.

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. si = puede ser eso del subconciente reflexionare al respecto...oye pero yo tampoco creo en dios de hecho hasta el nombre de mi blog lo dice "mejorquejebus"......

    ResponderEliminar
  7. Querido!!!!!! Tienes un alma totalmente humanista. Espero, por lo tanto verte proximamente en alguna carrera de aquellas.

    ResponderEliminar
  8. seria bueno que no hubiese sido la ultima entrada de este tipo...
    claro , meterse en la raja a los que le parece cliche....es mas cool...hayo yo!
    y...pienso pienso que seria la zorra armar una comunidad de investigacion y experimentacion de temas como este...onda "juntemosnos en un sueño" o transmision de informacion telepatika....
    bueno ...mmm tengo la tendencia a exagerar todo....en fin...lo dige y que?,...jjjaaa
    saludos!
    Andreapaz!

    ResponderEliminar