17 de febrero de 2014

Personajes de películas que se creen los jóvenes

1. Alex DeLarge (Malcolm McDowell) - La Naranja Mecánica (1971)

Los villanos son siempre más interesantes y este es uno de los más grandes en la historia del cine. Hasta Heath Ledger se inspiró en él para hacer “El Guasón”. El estreno de la película en Inglaterra repercutió con un alza de crímenes perpetrados por jóvenes que se veían inspirados por La Naranja Mecánica. Tal fue la polémica por su contenido que retiraron la exhibición de la película en Reino Unido (hasta 1999). Generando así todo un culto.

Alex es un personaje inmaduro, tiene 15 años, claramente es un sociópata, y está lleno de ultraviolencia. Lideraba una banda de matones llamada “Droogs”. Tenía un original atuendo basado en un traje de cricket y un bonito sombrero. Además, eran tan malo que se encrespaba una pestaña, porque así se veía más bacán.

Alex está inserto en una película que parece decir que es mejor ser malo por voluntad, a bueno por obligación. Perfecto para que muchos se hayan terminado creyendo este personaje.


2. Travis Bickle (Robert De Niro) - Taxi Driver (1976)

Travis es un hombre común sin mayor educación y de inteligencia básica. Reside en Nueva York, una sociedad donde sufre de depresión, de insomnio, y de una adicción a la pornografía. Siente ansiedad al sentirse progresivamente rechazado por la sociedad. Además, se psicopatéa a una chica con la que no sabe bien cómo abordarla. Nada tan anormal.

Sin embargo, termina realizando actos que pueden ser juzgados como heroicos, pero con métodos o intenciones que no lo son tanto. De alguna forma nos logran convencer que Travis Bickle es alguien que queremos ser. Lo que se traduce a que muchos jóvenes se hagan en el pelo un corte mohicano para verse más rudos y diferentes.

También todos terminan imitando la escena donde Travis frente al espejo decía “You talking to me?” y luego sacaba una pistola de su manga. De todas formas, los que se creen Travis son los menos alumbrados, fieles a su personaje.


3. Mia Wallace (Uma Thurman) Pulp Fiction (1994)

Este personaje no tiene mayor análisis, es una drogadicta casada que conoce a un hombre en un bar. Encajó muy bien en la cultura popular gracias a la dirección de Quentin Tarantino. Si ves a una chica con aquel peinado es porque se cree Mia Wallace. A las chicas les encantó su estilo, su forma sexy de fumar, y drogarse.

La encontraron chora porque resucitó luego de una sobredosis de heroína al inyectarle adrenalina a su corazón, pero ella ni siquiera sabe reconocer las drogas que consume.

Protagoniza una escena con Vincent (John Travolta) donde compiten en un concurso de baile, secuencia que se convirtió en un momento clásico en la historia del cine. Así que aparte del peinado, sus pasos de baile lo pueden ver en cualquier fiesta en la actualidad.


Amélie Poulain (Audrey Tautou) - Amélie (2001)

Esta es una “comedia romántica” protagonizada por un personaje poco realista de 22 años que busca cambiar su vida arriba de una bicicleta por Francia. Hasta las chicas más rudas han puesto en sus fotos de perfil alguna imagen de Amélie. Esta película incluso estuvo a punto de crear una tribu urbana más poderosa que los pokemones.

Las Amélies” han sido repudiadas dentro de la sociedad por su pose, pero no se dan cuenta, de hecho había un grupo de Facebook que contaba con centenares de miembros, se llamaba: Me Cargan las Minas que se Creen Amelie!. Su epicentro en Chile era el sector de Bellas Artes.

Según afirmaciones de expertos en chicas que se creen Amélie, este prototipo se ha ido extingiendo desde 2005. Seguramente, porque la gente que vio Amélie en 2001 (año de estreno) ha madurado o se están creyendo personajes de otras películas, como la chica de “Eterno Resplandor” o la de “(500) Days of Summer”. Sin embargo, enviados especiales en Francia, afirman que hay 10 Amélies en Santiago por cada una en Paris.

Por otra parte, esto también trajo un sin numero de muchachas que se empezaron a engrupir por escuchar a Yann Tiersen, autor de la banda sonora de la película. Algunas incluso llegaron a autodenominarse “melómanas” cada media hora. Esas mismas ahora se creen fotógrafas.

En la actualidad, si se meten a cualquier red social seguirán encontrando a alguien que pone la imagen de Amélie. También se le puede escuchar diciendo que les gusta el “cine arte” porque vieron esta película y seguramente “Trainspotting”. Salió hasta una bicicleta en Alemania que se llama “Amélie” y que cuesta 600 mil pesos aprox.


5. Clementine Kruczynski (Kate Winslet) - Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos (2005)

Clementine es una impulsiva y bonita chica que quiso olvidar una relación, en la que incluso quería tener un hijo. Se cree misteriosa y rebelde. Muchas niñas volcaron su vida amorosa en la historia que encarnaba Kate Winslet, quizás por falta de romance en la vida real. 

Esta película produjo una serie de chicas que se terminaron tiñendo el pelo calipso o fuxia, jurándose Clementine. Así como un muchacho al cortarse el pelo como Daddy Yankee.


Este fenómeno es similar al de Amélie, también ponen imágenes de la película en redes sociales y dicen que les gusta el “cine arte”. Sin embargo, las Clementines se creen más bacanes, porque son más “alternativas”.

Lo más importante de todo y lo que causó más impacto de la película, es la seriedad que muestra Jim Carrey. Sin duda.


6. Christopher "Alexander Supertramp" McCandless (Emile Hirsh) – Into The Wild (2007)

Es un joven estadounidense que tras terminar la universidad se aburre de todo y decide alejarse de la sociedad. Incluso de su familia. Sólo busca encontrarse a sí mismo y contemplar el mundo sin dinero ni comodidades. Es capaz y tiene argumentos para hacer lo que hizo. Este es el personaje más digno de creerse, quien más inspira, dado que se trata de un caso completamente real.

Se cuenta que hubo un caso en que un chico de 18 años se obsesionó con la película y quiso imitar a Alexander Supertramp. No duró nada, terminó muerto a 300 metros de su auto en una zona rural de Oregon. Esta película es peligrosa porque a uno le dan ganas de hacer lo mismo, pero estamos tan adentrados en la ciudad que se nos olvida cómo sobrevivir en la naturaleza.

El último lugar donde estuvo Supertramp se ha convertido en un lugar turístico y según los guardaparques suelen aparecer chicos que se creen el de la película. Al terminar la película, McCandess escribe La verdadera felicidad es la que se comparte. Frase que no falta verla rayada en cualquier camping del sur de Chile tipo Cucao de Chiloé.
_
http://secundarios.com/ocio-2/5-personajes-de-peliculas-que-se-creen-los-jovenes-l24525/

1 comentario:

  1. Hola, buen blog jovencito^^ Espero que te encuentres bien... Y q apoyes a los animalitos indefensos... :) ameeso

    ResponderEliminar