27 de agosto de 2010

El Rock & Roll de los 60' como Parte de la Manipulación Global por Bilderberg-Tavistock

En febrero de 1964, durante dos domingos seguidos, más de setenta y cinco millones de personas en Estados Unidos disfrutaban a los Beatles por televisión, en el ya mítico programa de Ed Sullivan. Era el inicio de una nueva era.

En ese tiempo el movimiento a favor de los derechos civiles estaba en su apogeo. Estados Unidos se encontraba sumido en un profundo trauma nacional y se reponía del brutal asesinato del presidente John F. Kennedy [...] En las calles de Washington el movimiento por los derechos civiles, dirigido por Martin Luther King, convocaba a una manifestación a la que asistieron más de medio millón de personas. Y tras el "Incidente" del Golfo de Tonkin, la Guerra de Vietman para Estados Unidos fue inminente.

En esos momentos Los Beatles le daban a la gente un atenuante remedio para que se sientan bien y así pueda responder a la necesidad del dolor que sentían.

Se elaboró una teoría social del rock and roll, cuyo gran responsable fue el sociólogo, musicólogo y compositor alemán Theodor Adorno (“uno de los principales filósofos de la Escuela de Frankfurt de Investigación Social”), quien en 1939 dirigió el Proyecto de Investigación de la Radio de Princetown (trabajo conjunto al Instituto Tavistock -central para la manipulación global de la conciencia humana- y de la Escuela de Frankfurt.

El objetivo del proyecto era controlar a las masas, “programar una cultura ‘musical’ de masas como una forma de control social masivo”. Fue financiado por la Fundación Rockefeller y fundado por uno de los hombres de confianza de David Rockefeller, Hadley Cantril.

*"La Fundación Rockefeller es una prominente organización filantrópica..." Eso dice Wikipedia, jajaa...

Entre 1964 y 1966, la llamada invasión británica fue la manifestación de una serie de cantantes y grupos de rock de Gran Bretaña que se hicieron populares en Estados Unidos y pusieron cerco a la cultura norteamericana (The Rolling Stones, The Dave Clark Five, The Who, The Animals, The Hollies o The Kinks).

Por otro lado, el rock en Estados Unidos pasaba por una crisis, Buddy Holly había muerto, Elvis Presley hizo el servicio militar y se ausentó de los escenarios, Chuck Berry ingresó a prisión en su mejor momento, Little Richard se convierte en predicador, y Jerry Lee Lewis se ve envuelto en un gran escándalo al contraer matrimonio con una niña de trece años.

La juventud de Estados Unidos sufrió una revolución radical sin siquiera ser consciente de ello. Los nuevos grupos de rock y su estilo de vida produjeron un nuevo tipo en la sociedad y no pasó mucho tiempo antes de que nuevos estilos (modas en ropa, peinados, usos del lenguaje, etc.) arrastraran a millones de jóvenes norteamericanos al nuevo culto.

Los jóvenes no reaccionaban bien respecto a las crisis. Llegaron las drogas, drogas de todo tipo, primero la marihuana y luego el ácido lisérgico (LSD), el cual altera el estado de conciencia...

En Estados Unidos y Europa, se utilizaron los grandes conciertos de rock al aire libre para frenar el creciente descontento de la población.

Woodstock contó con la plena complicidad del FBI y de altos cargos del gobierno.

La ofensiva emprendida por Bilderberg-Tavistock desvió a toda una generación.

Ya a principios de los 70' desde Nueva York, John Lennon con su actitud pacifista, su influencia en la juventud, y su relación con los Panteras Negras, ponía nuevamente en peligro los intereses de Estados Unidos, pero Nixon casi lo mata.

Power to the people.

Si te interesó este artículo, quizás te interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario