11 de julio de 2011

“Sebastián, Joaquín, juntémonos”

Opinión en un breve análisis de todo eso.

Piñera y el puñado de prostitutos que tiene en La Moneda, creen que se saldrán con la suya, pero lo hecho por los estudiantes ha tenido un valor enorme e irrefuble. Sin embargo, es el momento de que firmes demuestren realmente, que ya no son los niños que han sido todos estos años. Víctimas de las mentiras de políticos, y de su publicidad, de los banqueros, de la estupidización social… No son unas bestias con lepra protestando.

Nos dicen que quieren dialogar, pero con temas que no se quieren tocar. Denigran la postura de la gran mayoría de los chilenos. No quieren escuchar a nadie, y aún así sacan propuestas.
La gran mentira ahora es el “Gran Acuerdo Nacional por la Educación” (GANE), esto no es más que una ficción creada en el planeta Piñera. No es un acuerdo, no es una resolución tomada ni siquiera por dos partes, sólo más de lo mismo, pero peor!
Se legalizaría el lucro que se está dando en la educación, facilitando aún más la estafa que vemos en las universidades. Justo lo que NO se quería.
Los supuestos US$ 4 mil millones nadie sabe cómo y quién lo administrará. Tampoco cuánto tiempo durará; o quizás cuánto tiempo se demore en hacerse. Yo creo que no serán más de 200 millones de dólares en recursos para la educación; eso leí en la misma Tercera antes del discurso de Piñera. Sólo crearán más becas para la técnico-profesional. Lo demás es elegir a un niño estudioso entre centenares de miles de niños pobres para que vaya a la universidad.
Olvidan que la mitad de jóvenes en Chile no puede acceder a la educación superior y menos del 10% de los estudiantes más pobres pueden terminar su carrera. Olvidan que tenemos los aranceles más caros del orbe y el aporte estatal más bajo en educación! Ah, pero disminuirán unas centésimas los intereses del crédito con aval del estado; no hay ‘perdonazos’ y los bancos seguirán haciendo negocio. Con esto queda claro que sus hijos seguirán teniendo una educación de mierda.
Pero tranquilos, esto no es todo, se distinguirán entre universidades con y sin fines de lucro, tradicionales y no tradicionales; y recuerden que ahora existen las “privadas tradicionales”, como dijo Piñera. Quizás habrán tantas instituciones de educación superior pencas, como farmacias; seremos aún más famosos por lo penca y mercantil de nuestra educación.
Paralelamente, el simplón cristanoide de Lavín está que se hace pichi, defendiendo sus intereses particulares, defendiendo lo indefendible. Mientras que los medios tergiversan todo (como lo hacen con Mario Waissbluth), y la vergüenza de hombre de apellido Hinzpeter nos sataniza infiltrando gente en las marchas.
El gobierno también promete crear TRES fondos concursables (jaa), al cual podrán postular las universidades, y directores de colegios, para que hagan algo con la plata. Esa es nuestra salvación! Es ridículo.
La cosa es: educación pública, gratuita y de calidad! Pero el gobierno cree que ello “constituye un grave error y daña profundamente tanto la calidad como la libertad de enseñanza”. La plata está.
Todo esto es un paquete de medidas carente de sentido, abstracto, insuficiente, irresponsable, indigno, irrespetuoso, inflexible, absurdo… Lejano a lo que los estudiantes quieren, lejano a la lógica de cualquier ciudadano inteligente de Chile, o de cualquier parte del universo.
Si te interesó este artículo, quizás te interese:

3 comentarios:

  1. Amén Nachito. Es un mundo medio loco... se exponen todas las deficiencias en educación, por parte de los mismos que se ven afectados, nosotros, pero el gobierno hace oídos sordos, hace como que no pasa nada... es totalmente ilógico... en el mundo paralelo del gobierno... esa wea me tiene estresá @_@
    Lo que me parece totalmente hdp de parte de estos wns es querer reconocer el lucro en educación y hacerlo una politica pública... WTF!!
    Yo perdí la esperanza en este gobierno... la poca que alguna vez le tuve :( Ojala se pudran todos en el infierno por toda su eternidad.

    ResponderEliminar
  2. Amén Nachito. Es un mundo medio loco... se exponen todas las deficiencias en educación, por parte de los mismos que se ven afectados, nosotros, pero el gobierno hace oídos sordos, hace como que no pasa nada... es totalmente ilógico... en el mundo paralelo del gobierno... esa wea me tiene estresá @_@
    Lo que me parece totalmente hdp de parte de estos wns es querer reconocer el lucro en educación y hacerlo una politica pública... WTF!!
    Yo perdí la esperanza en este gobierno... la poca que alguna vez le tuve :( Ojala se pudran todos en el infierno por toda su eternidad.

    ResponderEliminar
  3. Y los US$ 4000 millones UN FRAUDE http://theclinic.cl/2011/07/11/gane-la-verdad-sobre-los-usd-4-000-millones/

    ResponderEliminar